Vinculan a proceso a magistrado Alfonso Siriako
AgenciasI

Vinculan a proceso a magistrado Alfonso Siriako

Mayo 20, 2021

Alfonso Siriako G., magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y Froylan P., quien hasta el 15 de abril se desempeñó como Director de Presupuesto de la Dirección General Administrativa del Poder Judicial del Estado, seguirán en prisión pues fueron vinculados a proceso.

Lo anterior por delitos cometidos en la administración pública, que se derivan en actos de corrupción al autorizar el pago de 107 millones de pesos en forma indebida a constructoras por la obra del Centro Expositor de Puebla.

El miércoles se llevó a cabo la audiencia correspondiente, donde el Juez de Control determinó que había suficientes elementos contra los funcionarios públicos para investigarlos.

TAMBIÉN LEE:De manera casi simultánea ocurre una salida de camino y choque en Periférico

Se decretó en contra de ambos la medida cautelar de prisión preventiva por lo que seguirán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Además al Ministerio Público se le concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El viernes 14 de mayo ocurrió la detención de ambas personas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que cumplimentaron orden de aprehensión.

Personal ministerial reportó que el caso es investigado por agentes de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.