Riña entre grupo de personas en Pahuatlán deja al menos tres personas muertas
Especial

Riña entre grupo de personas en Pahuatlán deja al menos tres muertos

Mayo 19, 2021

Una riña entre simpatizantes de diferentes partidos políticos, dejó como saldo tres personas muertas y una másherida, con impactos de arma de fuego, en la ranchería de Xochimilco, perteneciente al municipio de Pahuatlán.


De acuerdo a versiones extraoficiales los hechos, que difundió el portal informativo Reporte Sierra Norte, se registraron la mañana de este miércoles, cuando los cuatro hombres agredidos conversaban temas políticos, minutos después personas desconocidas se incorporaron a la reunión y habrían iniciado una discusión por no estar de acuerdo en los planteamientos.


Los hechos se registraron cerca de una talachería, las víctimas eran originarias de las comunidades de San Pablito y Xochimilco.


Lugareños refieren que en esta campaña política la polarización ha surgido ante la crítica de dos candidatos que no poseen arraigo en el municipio, ya que aunque son originarios, pocas veces se les ve en la cabecera o comunidades.


También puedes leer: ¿Carritos chocones? Tres choques causan cierre parcial de la autopista México-Puebla


Según información extraoficial, la Policía Municipal no atendió el hecho, por lo que se espera llegue la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho que surge a mitad del proceso electoral.


Es el primer hecho de violencia en el contexto de la campaña, aunque hasta el momento no hay indicios oficiales de que se trate de un asunto directamente vinculados a partidos políticos o candidatos.


En este caso, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.


En caso de que sea un asunto político, cualquier fuerza partidista puede denunciar y solicitar protección con la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE).