Ruta se impacta contra casa dejando nueve lesionados en la colonia Tres Cruces
Especial

Ruta se impacta contra casa dejando nueve lesionados en la colonia Tres Cruces

Mayo 09, 2021

Una ruta de transporte público se impactó y metió parcialmente a un domicilio dejando a nueve personas lesionadas, en la colonia Tres Cruces.

Personal de atención prehospitalaria de dos corporaciones valoró y traslado a los lesionados a hospitales.

Cerca de las 12:00 horas de este domingo 9 de mayo se suscitó el hecho de tránsito sobre la avenida 3 de Mayo, entre la Diagonal Río Papagayo y la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Se indicó que un microbús de la ruta 55 unidad 10, se salió del camino y se impactó de frente contra una vivienda, por lo que parte de la unidad quedó dentro.

Aunque ciudadanos comentaron que el operador del colectivo iba a exceso de velocidad por ir echando carreritas, las autoridades reportaron que la rótula del microbús se rompió y eso lo hizo perder el control.

Testigos dieron aviso del choque al número de emergencias 911 e indicaron que había varias personas lesionadas.

Al punto acudieron agentes de Tránsito Municipal así como personal de atención prehospitalaria de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA.

Los paramédicos valoraron a nueve personas por distintas lesiones y heridas de leves a moderadas.

Después de atención se realizó el traslado de los afectados a un centro hospitalario en la unidad para la atención de incidentes masivos del SUMA.

Por su parte los oficiales de Tránsito llevaron a cabo el peritaje por el siniestro y las diligencias correspondientes.

Se esperó la llegada de personal de la aseguradora para procurar un acuerdo o en su defecto llevar a cabo la puesta a disposición ante el Ministerio Público.