Una noche de copas una noche loca, un sujeto pasó la noche en la barranca a la que cayó en Puebla
Cortesía

Una noche de copas una noche loca, un sujeto pasó la noche en la barranca a la que cayó en Puebla

Abril 21, 2021

José Luis, de 54 años, pasó la noche en un barranco, de aproximadamente 17 metros de profundidad, al que cayó por estar alcoholizado y resultó herido, en la junta auxiliar de La Resurrección.

El varón fue rescatado por personal de Rescate Urbano y Protección Civil (PC) Municipal y posteriormente fue llevado a un nosocomio por elementos del SUMA.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, ciudadanos pidieron el apoyo de las corporaciones de atención prehospitalaria ya que había un hombre en el fondo del barranco.

Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron a las calles Tecomatlán y Laureles.

Posteriormente llegaron unas personas que dijeron ser familiares del hombre que estaba en el barranco e indicaron que la persona tenía varios días tomando bebidas alcohólicas y la noche del martes lo dejaron de ver.

Se determinó que el sujeto cayó accidentalmente a la barranca, por encontrarse en estado de ebriedad y debido a las heridas que sufrió y las condiciones del lugar ya no pudo salir.

Dado a que el área era de difícil acceso, los policías y paramédicos pidieron el apoyo de PC por lo que personal de Rescate Urbano acudió y utilizó un sistema de cuerdas para descender por el herido y luego realizó su extracción.

El personal de atención prehospitalaria del SUMA le brindó los primeros auxilios por un traumatismo craneocefálico y por aparentes fracturas en la pierna.

Más tarde la persona fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.