Trabajador toca cables de alta tensión mientras pintaba una fachada en Caleras

Trabajador toca cables de alta tensión mientras pintaba una fachada en Caleras

Marzo 09, 2021

Javier, de 42 años de edad, resultó herido al recibir una descarga eléctrica, mientras pintaba la fachada de un negocio, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El varón sufrió una caída de ocho metros, aunque quedó suspendido de la línea de la vida y fue atendido por personal de dos corporaciones de emergencia para su traslado a un hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:20 horas de este martes, en la inmobiliaria Camafra, ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, en el parque Industrial de Caleras.

El hombre estaba pintando la fachada de dicho inmueble, aproximadamente a ocho metros de altura, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión con un rodillo.

Debido a ello recibió una descarga eléctrica y posteriormente cayó quedando colgado de la línea de la vida, por lo que se pidió el apoyo de las corporaciones de emergencia.

Elementos de seguridad pública y técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Protección Civil (PC) municipal, así como paramédicos del SUMA llegaron al punto.

Después de brindar los primeros auxilios se determinó el traslado del trabajador al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El trabajador recibió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

El 2 de marzo Omar, de 32 años y René, de 35, recibieron una descarga eléctrica sufriendo quemaduras y además cayeron de alrededor de seis metros, mientras laboraba realizando unas mediciones en el techo de un negocio en el centro comercial Plaza Tolín.