“Esto me paso por rata” esto decía el mensaje de amenaza en un cuerpo abandonado en Texmelucan
Jesús Lima

“Esto me paso por rata” esto decía el mensaje de amenaza en un cuerpo abandonado en Texmelucan

Febrero 26, 2021

Un hombre sin vida, cubierto del pecho a la cabeza con cinta adhesiva y con un mensaje de amenaza a un grupo criminal, fue encontrado en el municipio de San Martín Texmelucan.

Una semana antes, el 19 de febrero un cadáver desmembrado fue hallado en bolsas para basura, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, con un mensaje de amenaza para el grupo delictivo de Los Téllez.

Debido a ello se tiene como hipótesis un ajuste de cuentas entre esos grupos criminales que operan en el municipio.

Las primeras horas de este viernes se registró el hallazgo en la comunidad de Santa María Moyotzingo, cerca de las vías férreas por lo que las autoridades fueron alertadas tras una llamada anónima.

A la calle Camino Real se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron el reporte.

Se reportó que el cuerpo correspondía a un varón, que estaba maniatado y vestía camisa negra, pantalón de mezclilla, color azul, y una gorra negra con la leyenda Puma.

No se indicó qué tipo de heridas presentaba o cuál fue la causa de muerte.

Desde el pecho hasta la cabeza el cuerpo estaba cubierto con cinta adhesiva que sujetaba un pedazo de cartón, mismo que cubría la cara.

En el cartón se leía "Esto me paso por rata vamos por todos los MOYOS".

La zona quedó bajo el resguardo de los policías municipales, quienes notificaron del homicidio a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que relqizara las diligencias correspondientes.