Capturan en Xicotepec  a "La Jefa de la Sierra";  se dedicaría al  huachicol y narcomenudeo

Capturan en Xicotepec a "La Jefa de la Sierra"; se dedicaría al huachicol y narcomenudeo

Febrero 01, 2021

Gracias a varios reportes de inteligencia y tras un operativo en el municipio de Xicotepec , se logró la detención de Tania N, identificada como "La Jefa de la Sierra".

La detenida está ampliamente relacionada a actividades como el robo de combustible (huachicol) y narcomenudeo en la zona limítrofe de los estados de Puebla e Hidalgo, fue asegurada por elementos de la Policía Estatal.

Según el reporte de las autoridades la mujer de 28 años de edad dirigía y coordinaba las actividades de una banda dedicada a la ordeña de ductos de Pemex. Dicha acción la realizaba junto con Julio César N, quien era su pareja sentimental y perdió la vida al intoxicarse cuando intentaban realizar extracción de hidrocarburo al interior de un túnel excavado en una propiedad en Huauchinango, en marzo de 2020.

Además, presuntamente fortaleció sus actividades de narcomenudeo tras la captura de Neftalí G, alias “El Norteño”, por parte de la Policía Estatal el 8 de noviembre pasado, en el municipio de Xicotepec.

Tania N tenía un grupo de aproximadamente 40 distribuidores de drogas que tienen zonas de influencia en colonias de los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Jalpan.

Durante su detención, la mujer tenía 43 dosis de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.