Funcionario público provoca accidente vial en Acatzingo
Elí SANTOS

Funcionario público provoca accidente vial en Acatzingo

Diciembre 28, 2020

Evadiendo el decreto emitido por el Gobernador del Estado, el director de mercados de Acatzingo, Manuel N. fue detenido por habitantes, luego de protagonizar un choque vehicular en estado de ebriedad en la zona centro de la ciudad.

 

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando el funcionario local viajaba semidesnudo y bajo los efectos del alcohol a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Titan SE 5.6, color urano, de modelo reciente, con placas particulares y chocó contra una unidad de alquiler en calles céntricas de la cabecera municipal.

 

Los vecinos salieron y detuvieron al responsable del choque, quien se identificó como Manuel N. y dijo ostentar el cargo de director de mercados en la actual administración municipal, a decir de los presentes, el funcionario se puso agresivo los amenazó y empezó a gritar que el munícipe Norberto Rosales le hacía el paro y que no podían hacerle nada.

 

Al sitio arribaron agentes viales quienes calmaron los ánimos, el director fue asegurado y trasladado a la comandancia municipal para la aplicación de examen toxicológico y su vehículo quedó asegurado de acuerdo a los protocolos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Extraoficialmente se sabe que el funcionario público fue liberado sin cargo alguno, ni sanción alguna, esta situación provocó el enojo entre los pobladores, quienes a través de redes sociales manifestaron que no es la primera vez que las autoridades locales encubren las faltas de los empleados del Ayuntamiento de Acatzingo.

 

Cabe mencionar que esta situación se da a pesar de que el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta estableció las nuevas disposiciones de salud, entre las que destaca la no venta de alcohol para evitar las convivencias, debido a la pandemia por COVID-19.