Muere hombre calcinado al interior de su habitación en Tehuacán
Yomara PACHECO

Muere hombre calcinado al interior de su habitación en Tehuacán

Diciembre 27, 2020

Una persona de sexo masculino de 40 años, perdió la vida, tras incendiarse su habitación y quedar calcinada, la madrugada de este domingo en Tehuacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 horas, cuando fueron alertados cuerpos de emergencia, por personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) sobre un incendiado en la parte superior de una vivienda ubicada en calle Ónix y Basalto de Residencial San Lorenzo a II.

Debido a que las llamas devoraban una de las habitaciones de la vivienda, personal del Ooselite tocó la puerta de la vivienda, al ver que nadie respondía decidieron tirarla y ver si necesitaban ayuda.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes con el apoyo de los vecinos comenzaron a sofocar el siniestro con cubetas de agua, en lo que arribaban los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los vulcanos fueron los encargados de sofocar el incendio y cuando realizaron una inspección en la vivienda, encontraron el cuerpo calcinado de Jorge E. G., quien era conocido como profesor de inglés, y vivía solo.

De acuerdo a los primeros informes el incendio pudo generarse por una colilla de cigarro que encendió la víctima y que al quedarse dormido prendió el colchón, saliéndose el fuego de control.

Elementos Policiacos procedieron a acordonar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cadáver, además de que se inició una carpeta de investigación.

La pareja sentimental del hoy occiso señaló que no le han querido entregar los restos, pese a reunir toda la documentación que le solicitaron, esto por no ser un familiar cercano y no estar casada