Detienen a dos tortilleros narcovendedores

Detienen a dos tortilleros narcovendedores

Diciembre 14, 2020

La tarde de este lunes, elementos del Grupo de Alto Impacto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a dos tortilleros, quienes operaban como narcovendedores en la colonia La Palma, y en otras al oriente de la ciudad de Puebla.

Indicaron que utilizaban la tortillería para cubrir la comercialización de drogas, las cuales eran, cristal y marihuana. El sistema de reparto de tortillas en motocicletas, era para repartir también las sustancias prohibidas.

Los dos delincuentes fueron ubicados como parte del grupo delictivo liderado por Dulce R., “La Patrona” o “La Dulce”, aproximadamente 50 años de edad, controla la venta de drogas en toda la zona que comprende las colonias de Historiadores, Clavijero, Flor del Bosque, Casa Blanca, El Encinar, Álamos, entre otras del oriente de la ciudad de Puebla.

Dulce a su vez pertenece al grupo delictivo que lidera Carolina “La Patrona” pareja sentimental de Cristian “El Grillo” actualmente preso en un Centro de Reinserción Federal.

Los detenidos fueron identificados como Andrés, de 42 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, y Luis Alfredo, de 29 años, apodado “Balú”, de la ciudad de Puebla. Sin embargo, “Balú” cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

 Por medio de labores de inteligencia, los policías del estado tuvieron conocimiento de las identidades y la forma en cómo operaban los presuntos narcovendedores, fue así como montaron acciones de seguimiento y lograron capturarlos.

Al ser detenidos se les fueron aseguradas 74 dosis de cristal y 9 bolsas de marihuana. Quedaron a disposición del Ministerio Público.