Hieren con arma blanca a policía auxiliar durante asalto a ruta en la colonia Santa Margarita.

Hieren con arma blanca a policía auxiliar durante asalto a ruta en la colonia Santa Margarita.

Septiembre 28, 2020

Erika, de 28 años, oficial de la Policía Auxiliar resultó herida con arma punzocortante durante un asalto a una ruta de transporte público en la colonia Santa Margarita.

Los primeros reportes refieren que uno de los responsables fue detenido por elementos de seguridad pública.

Cerca de las7 horas de este lunes ocurrieron los hechos cuando tres sujetos subieron a una ruta JBS mejor conocida como Morados, unidad 48.

Los delincuentes iban armados y a la altura de la avenida Juan Pablo II y San Miguel, amagaron a los pasajeros para que les entregaran el dinero y pertenecía que llevaban.

Al notar que una de las pasajeras era elemento de la Policía Auxiliar uno de los delincuentes se abalanzó sobre ella y se dio un forcejeó donde la hirieron con arma blanca.

Algunos pasajeros dieron a conocer que hubo por lo menos un disparo de arma de fuego, aunque las autoridades municipales descartaron esa versión.

En la zona se dio una importante movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Más tarde se reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla habrían detenido a uno de los responsables.

Por otra parte, paramédicos del SUMA acudieron para brindar los primeros auxilios a la oficial, que se encuentra estable, para trasladarla a un centro hospitalario.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones de seguridad pública brinden mayor información de lo sucedido.