Externaron su preocupación e impotencia por el actuar de los delincuentes.
Agencias

Ladrones roban cámaras de seguridad en Colonia Ojo de Agua

Septiembre 09, 2020

Vecinos de la Colonia Ojo de Agua, de la cabecera municipal en San Martín Texmelucan, denunciaron el robo de cámaras de seguridad y se mostraron preocupados por la situación delictiva que se vive en la colonia desde hace meses.

Debido a los atracos recientes, y a manera de protección, los vecinos colocaron cámaras de seguridad para tratar de inhibir los robos.

De manera anónima, explicaron que en la colonia son frecuentes el asalto a transeúnte, a cualquier hora del día, y el robo de vehículos o motocicletas a mano armada.

“Con las cámaras de seguridad que pusimos por nuestra cuenta en nuestras casas buscamos inhibir la delincuencia o identificar a los rateros que vienen acá,” dijeron.

Hace unos días una cámara grabó el momento en el que unos asaltantes, a bordo de una motocicleta y con navaja, asaltaron a unos vecinos de la colonia. La imagen que captó la cámara fue difundida en redes sociales y grupos de Whatsapp para alertar a los vecinos.

Durante la noche del martes, un grupo de al menos 4 sujetos se dedicó a robar y arrancar las cámaras de seguridad, “tal vez para no ser identificados”, señalaron los afectados.

Externaron su preocupación e impotencia por el actuar de los delincuentes, pues a pesar de sus denuncias las autoridades no han podido darles soluciones reales.