El comunicado se encuentra firmado por los regidores de San Pablo Xochimehuacan.
Agencias

Regidores de San Pablo Xochimehuacan condenan “cobro de piso”

Septiembre 08, 2020

Los regidores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan condenaron los hechos de violencia y ola de inseguridad que se vive en nuestra junta auxiliar.

Declararon que esta situación se ocasionó por el cobro de piso ilegal que el presidente de la junta auxiliar y sus grupos de "gestores" ejercen contra los comerciantes de dicha población.

En un comunicado, señalaron que le hicieron saber de la situación al presidente auxiliar Cesar Juárez, pues “por principio de cuentas él como presidente auxiliar no cuenta con ninguna facultad recaudadora por ese rubro, tampoco son legítimos sus grupos de gestores que llevan a cabo la recaudación de cuotas de comerciantes”.

Señalaron que los “grupos de gestores” no están reconocidos por el cabildo de San Pablo Xochimehuacan ni por el Ayuntamiento de Puebla.

Hace días, los regidores de San Pablo Xochimehuacan le pidieron al presidente Paulo Cesar Juárez González que cesara esa actividad recaudadora contra los comerciantes de dicha localidad, porque al no contar con esa facultad legal lo único que está haciendo es extorsionar a los comerciantes.

Lamentaron que Juárez González contratara un espacio en un medio de comunicación de prensa electrónica, en donde expuso “su rabia y coraje contra los regidores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y trató de justificar que sus grupos de ‘gestores’ realizan ‘apoyos’ ante la inactividad de las autoridades,” se lee en el texto.

Recordaron que los apoyos vienen directos del gobierno municipal y estatal de acuerdo a los programas sociales que son destinados para nuestra Junta Auxiliar.

“Es importante recalcar que los regidores de San Pablo Xochimehuacan seguimos firmes en nuestra exigencia al presidente Cesar Juárez de que se abstenga de seguir extorsionando a la población de San Pablo Xochimehuacan, pues tanto él como sus grupos ilegítimos de ‘gestores’ están haciendo que la inseguridad vaya en aumento con sus cobros ilegales de derecho de piso que les exigen a los comerciantes de dicha demarcación,” finaliza su petición.

El comunicado se encuentra firmado por los regidores de San Pablo Xochimehuacan.