Incendios movilizan a bomberos en cuatro municipios de Puebla
Foto: Cortesía | En ninguno de los siniestros se reportaron heridos.

Incendios movilizan a bomberos en cuatro municipios de Puebla

Marzo 25, 2020

Elementos del cuerpo de Bomberos de Coronango participaron en su primer servicio al sofocar un incendio en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo. Protección Civil Estatal sofocaron conflagraciones en Oriental, San Nicolás de los Ranchos y Soltepec.

Las autoridades no reportaron personas heridas, aunque el fuego causó daños materiales y provocó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro reportado en Coronango ocurrió la tarde de este miércoles, en unos terrenos ubicados en la intersección de las calles Zaragoza y Tlaxcala.

Colonos reportaron al número de emergencias 911 que cerca de una tabiquera abandonada había un incendio que provocaba una columna de humo y llamas que alcanzaban un par de metros.

Personal de Bomberos Cuautlancingo, Puebla y Coronango, en su primer servicio, pues comenzaron a operar el pasado fin de semana, llegaron al sitio.

A su arribo encontraron que el fuego consumía unas tarimas y había afectado la estructura metálica de una nodriza, sin vehículos.

También lee: Detienen a 27 en menos de 48 horas

Para evitar su propagación y que hubiera otras zonas en riesgo, los vulcanos aplicaron chorros de agua a presión y minutos más tarde sofocaron las llamas

El sitio fue inspeccionado y se retiró el material que pudiera generar una reignición.

Protección Civil del estado de Puebla reportó, a través de su cuenta en Twitter, tres incendios más en los municipios de Oriental, San Nicolás de los Ranchos y Soltepec ayer, los cuales fueron sofocados.

En San Nicolás de los Ranchos, en el paraje San Antonio, se reportó un incendio forestal. En minutos, el personal dejó la zona sin riesgo.

En Oriental, el siniestro ocurrió en Santa Cruz Magdalena, y las llamas fueron combatidas con ayuda del comisariado ejidal.

En Soltepec, otro incendio forestal afectó un área importante del Monte de San Antonio Xicontenco, pero fue sofocado con ayuda de voluntarios.