Muere carnicero en un asalto sobre la pista a Zacapoaxtla
Luis FRANCO | Intentaron llevarlo al hospital pero murió en el camino.

Muere carnicero en un asalto sobre la pista a Zacapoaxtla

Febrero 15, 2020

Un comerciante originario de Xóchitlán de Vicente Suárez perdió la vida este sábado, después de un asalto en el que fue agredido con un arma de fuego sobre la carretera Zacapoaxtla-Tetela de Ocampo.

Alrededor de las 4:30 horas, los cuerpos de emergencia recibieron un llamado de auxilio, ya que cerca del lugar ubicado entre las comunidades de Chalahuico y Tecuicuilco, pertenecientes al municipio de Tétela de Ocampo, había un hombre tirado sobre la cinta asfáltica aún costado de una camioneta.

Al arribar al lugar encontraron a un hombre lesionado por arma de fuego, al que trasladaron a un hospital para que fuera ingresado al área de Urgencias; sin embargo, las lesiones cobraron la vida de Juan R., vecino de la zona y que se dedicaba a la venta de carne de cerdo.

También lee: Madrugada violenta en Tehuacán: Ejecutan a mujer con 9 disparos

Las primeras indagatorias arrojan que la víctima circulaba a bordo de su camioneta con dirección a Tétela, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes trataron de cerrarle el paso; sin embargo, al tratar de escapar, los delincuentes accionaron sus armas y lesionaron al conductor.

Cabe hacer mención que este no es el único caso en la zona, donde matan a comerciantes de la zona, a finales del mes de enero, una unidad de transporte público también fue baleada en el mismo tramo carretero, por lo que los ciudadanos de la zona pidieron a las corporaciones policiacas que realicen recorridos para evitar que continúen los asaltos en esta carretera.

Igualmente, otro comerciante que se dedica a la instalación de servicios de internet y originario de Xóchitlan, fue baleado cuando circulaba en la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, en el tramo entre la comunidad de Cuautapéhuatl, municipio de Nauzontla y el crucero de La Cumbre, en ese incidente, el conductor recibió tres impactos de bala, pero lograron salvarle la vida y se encuentra en recuperación.