Pobladores impiden la recuperación de un vehículo robado en Zozutla
Agencias | Decidieron abortar el operativo

Pobladores impiden la recuperación de un vehículo robado en Zozutla

Noviembre 04, 2019

Un grupo de personas encabezado por mujeres y niños impidió que elementos de la Policía Federal Preventiva continuara con un operativo de búsqueda y recuperación de un vehículo de transporte de carga pesada.

El pasado sábado, la Policía Federal Preventiva fue alertada sobre el robo de la pesada unidad por varios hombres armados, los cuales habían interceptaron al conductor cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba.

Lee: Explota una toma clandestina de gas LP en Tlaxcala

El tractocamión fue localizado por medio del sistema satelital de la empresa fletera. Se encontraba, de acuerdo a las coordenadas que envío al monitoreo, en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla y la localidad de Rancho Las Marías, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Las autoridades federales, a través de la denuncia al 911, acudieron a las comunidades señaladas para tratar de recuperar el pesado vehículo que transportaba varios miles de pesos en mercancía; sin embargo, al circular sobre dichas comunidades, fueron agredidos por un grupo de habitantes conformado por niños y mujeres, quienes estaba dispuestos a enfrentar con piedras y palos a los uniformados.

La corporación policiaca, para evitar un enfrentamiento con los pobladores, decidieron abortar el operativo.