Investiga SSPTM uso de drones para cometer delitos
Agencias | SSPTM investiga si se están utilizando drones para cometer delitos

Investiga SSPTM uso de drones para cometer delitos

Septiembre 05, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) investiga si grupos criminales utilizan drones para identificar a posibles víctimas y cometer robos en casa habitación u otros delitos.

Se tienen 3 reportes de sobrevuelos de drones en juntas auxiliares; aunque no se ha confirmado que se usen para cometer delitos, la dependencia ya trabaja en la investigación.

El coordinador de Seguridad Pública del municipio, José Tlachi Meneses, indicó que ya trabajan en dichos reportes, pues los sobrevuelos resultan extraños en esas zonas.

Tenemos tres reportes de vuelos de estos aparatos no tripulados en igual número de juntas auxiliares; aunque no me aventuro a manifestar si son usados para delinquir. Hemos acudido a los llamados, pero no hemos identificado que se lleven a cabo. Tenemos tres reportes, pero estamos atentos a un llamado de auxilio.”

También puedes leer: Siguen amenazas de grupos criminales contra maestros; 20 solicitan cambio de adscripción

Aunque no descartó del todo que estos aparatos sean usados para ejecutar delitos, consideró que esto debe investigarse para desechar la posibilidad de que sean ojos de bandas delincuenciales.

El funcionario municipal indicó que es complicada la situación, debido a que al no estar regulados para su uso, hoy estos equipos están al alcance de cualquier ciudadano, por su fácil adquisición.

El coordinador de Seguridad precisó que los elementos de policía tienen facultades para restringir el sobrevuelo de estos aparatos cuando puedan provocar algún incidente en eventos masivos.

En redes sociales hay que ser muy cuidadosos; no existe una regulación como tal de los drones. Hemos recibido reportes en juntas, donde nos han comentado del vuelo de este tipo de aparatos. Hemos tenido escasos tres reportes. Hay que ser muy cuidadosos para verificar.”

Dijo que estarán atentos a los llamados de auxilio, recalcando que lo único que puede hacer la secretaría es verificar que no se cometan actos fuera de la ley.