Karla, Judith, Elizabeth, Lilia; las víctimas de femincidio en agosto
Archivo | Este 22 de agosto se registró dos asesinatos.

Karla, Judith, Elizabeth, Lilia; las víctimas de femincidio en agosto

Agosto 22, 2019

Durante agosto del 2019 se han sumado a cuatro nombres como víctimas del feminicidio en Puebla; en un mes marcado por la exigencia de mayor seguridad para las mujeres.

El primer feminicidio reportado en este mes fue el de Karla Estéfany Zárate de 27 años, quien fue hallada muerta en su domicilio de Bosques de San Sebastián.

Familiares de la víctima señalaron a la pareja sentimental Raúl como el presunto homicida.

El pasado 16 de agosto también se reportó la muerte de Judith Abigaíl Jiménez, cuyo cuerpo fue abandonado entre los límites de Puebla y Amozoc.

En un principio se denunció que un comando armado secuestró a la joven madre, cuando acudió a un campo de tiro en compañía de un amigo.

El 22 de agosto se reportaron dos asesinados de mujeres en el estado, uno en la ciudad de Puebla y otro en Tlaola, al norte de la entidad.

En la colonia Bugambilias, un joven encontró sin vida a su madre Elízabeth, de 57 años; primeros reportes indican que se encontraba en el suelo, desnuda y sobre un charco de sangre.

Asimismo se reportó la muerte con arma de fuego de Lilia Cruz Torres, una enfermera de la localidad de Tlaola. Autoridades encontraron su cadáver, el cual presentaba un balazo en el rostro.

En un principio se señaló a su marido Guillermo “J” como el presunto feminicida, por lo que a la hora de la detención, éste repelió a las autoridades con una balacera. Más tarde fue abatido por elementos de la Guardia Nacional.