Realizan operativo en gaseras de municipios poblanos
Agencia Enfoque | Las autoridades revisaron la documentación de las empresas.

Realizan operativo en gaseras de municipios poblanos

Febrero 13, 2019

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y Policía Federal, realizaron al menos tres operativos de revisión simultáneos en tres gaseras en el centro del estado de Puebla. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de estas acciones a cargo de autoridades federales.

Leer: CONCENTRAN 15 MUNICIPIOS POBLANOS ROBO DE HIDROCARBUROS

Dos de las tres gaseras objetos de los operativos de las autoridades federales pertenecen a la empresa Gas Completo, sus sucursales ubicadas en Amozoc y Huejotzingo, y la otra es Memo Gas en sus instalaciones de San Pedro Cholula en los límites con Calpan.

Alrededor de las 7 horas de ayer miércoles, fuertes dispositivos de seguridad, conformados por miembros de la AIC y peritos, resguardados por elementos de la Policía Federal, arribaron a las instalaciones de las gaseras antes mencionadas.

Reportes extraoficiales indicaron que las autoridades revisaron de principio a fin la documentación, equipo y el gas que estos establecimientos se encargan de distribuir, para determinar si están operando dentro de la legalidad.

Los operativos son similares a los que en meses pasados las autoridades federales realizaron en estaciones de servicio de diversas gasolineras, estos no fueron dados a conocer, tampoco qué causas orillaron las investigaciones de que son objeto estos establecimientos.

Llegan a Huejotzingo

Elementos de la Gendarmería realizaron inspección como parte del operativo para evitar la compra-venta de gas LP extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

Desde temprana hora, una caravana de patrullas de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República ingresaron al corredor Industrial Quetzalcóatl ubicado en este municipio donde realizaron una inspección a la empresa Gas Solido instalada en dicho corredor.

El operativo al interior de la empresa situada en el parque industrial de Santa Ana Xalmimilulco, se prolongó por varias horas y se desconoce el resultado del mismo.

Leer: Realizan operativo en gasera de Amozoc

Hacen operativo "sorpresa"

Un fuerte operativo se llevó en la gasera Gas Completo, ubicada sobre en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del Fraccionamiento de Los Duraznos.

El operativo causo revuelo entre los vecinos de la zona, quienes incluso al ver la presencia de los gendarmes, pensaron que se trataba del incauto de una toma clandestina. El operativo, inicio alrededor de las 8:30 horas, cuando llegaron elementos de Gendarmería y Policía Estatal al lugar, para hacer verificación del lugar donde se vende gas LP.

 

Con información de Edgar HERRERA, Luis FRANCO y Jorge FONSECA

Lee: VINCULAN A ESTACIONES DE SONIGAS CON HUACHICOL