Ducto de gas se les sale de control a huachigaseros
Agencias | Cerraron carretera.

Ducto de gas se les sale de control a huachigaseros

Enero 28, 2019

La tarde de ayer lunes se presentó una fuga de gas LP en un ducto que minutos antes intentaban ordeñar un grupo de huachigaseros a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

El hecho ocurrió entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán, Tepeaca y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez, cuando más de una decena de hombres a bordo de dos camionetas intentaban sustraer gas del ducto, lo que se les salió del control y no pudieron hacer nada para detener la fuga.

Actúan en la zona @PC_Estatal, autoridades federales y estatales, ante la fuga de gas en el municipio de Acatzingo. La seguridad de los poblanos es prioridad en esta contingencia.

- Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) January 29, 2019

Ante eso, los huachigaseros se dieron a la fuga.

Ante esta situación, se mantuvo cerrada la autopista en los kilómetros 176, con dirección a Puebla, y 155+500, con dirección a Orizaba.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Tepeaca, para cerrar la fuga y evacuar a vecinos aledaños. De igual manera elementos de policía federal, estatal y municipal, así como gendarmería se encuentran en la zona y hacen rondines para localizar a los causantes de esta fuga.

#ÚltimaHora | Reportan una fuga de gas cerca de la autopista Puebla- Orizaba provocada por una toma clandestina. https://t.co/wdT3X7lIaD pic.twitter.com/gQGOef8XV9

- El Popular (@diarioelpopular) 29 de enero de 2019

También te pude interesar: Intenta linchar a presunto delincuente en Tlahuapan

La Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a no acercarse al lugar de los hechos para evitar un accidente.

"Por su seguridad NO se acerque a la zona de la fuga de Gas LP, municipio Los Reyes de Juárez. La unidades de emergencias laboran en el lugar", señaló.