Fallece mujer en accidente vial por imprudencia de chofer
Víctor HERNÁNDEZ | Durante las diligencias fue localizada una botella de alcohol, un refresco y vasos de plástico.

Fallece mujer en accidente vial por imprudencia de chofer

Noviembre 08, 2018

Una mujer de 27 años murió en una volcadura ocurrida la madrugada de este jueves en la lateral de la autopista a la altura de la empresa Stanley. Se presume que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron las causas del fatal percance.

Alrededor de las 5:20 horas se registró la volcadura del Ford Figo, color rojo, con placas UBE9637 del estado de Puebla, el cual brindaba servicio de alquiler, pero no se precisó para qué plataforma.

Se presume que el conductor y las dos mujeres que lo acompañaban iban alcoholizados –en el carro se encontraron vasos y en el lugar se percibía un fuerte olor a licor; el hombre, al ser asegurado por las autoridades, estaba durmiendo y al parecer no se había dado cuenta de la fatalidad que ocasionó.

Foto: Víctor Hernández

Según los indicios que los peritos encontraron en el lugar de intervención, el conductor, un hombre de 35 años, perdió el control de la unidad y chocó contra la guarnición de su izquierda, salió de la carpeta asfáltica, chocó y derribó un árbol; después, golpeó el costado izquierdo del carro contra el muro de contención de la autopista y salió proyectado hacia su derecha, dio volteretas y finalmente quedó con las llantas hacia arriba frente a la empresa Plastic Omnium.

Te puede interesar: Choca Ruta 3 contra particular; madre e hija salen lesionadas

Durante esas volteretas, la mujer de 27 años, de nombre Magaly M L, salió eyectada, pues no portaba el cinturón de seguridad, se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea. Una segunda mujer que viajaba en el carro resultó con golpes y el conductor tuvo algunas fracturas, por lo que fue llevado a un hospital.

Peritos del municipio se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes, así como de asegurar al conductor como probable responsable de este homicidio culposo. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 1968/2018 de la Zona Centro.