Balacera en Libres deja dos muertos y una menor lesionada
Víctor HERNÁNDEZ | No hay detenidos por este hecho.

Balacera en Libres deja dos muertos y una menor lesionada

Octubre 12, 2018

Sujetos presuntamente relacionados con el robo de combustible en la región de Libres y los municipios aledaños, ejecutaron a un joven de 26 años de edad, cuando cenaba en un puesto de molotes en el Barrio de Guadalupe, pero como víctimas colaterales resultaron la propietaria de dicho puesto y una menor de edad.

El ataque armado, registrado la noche del jueves cobró la vida del presunto delincuente y de la mujer que contaba con más de 60 años; la adolescente de 14 años de edad sobrevivió pero se encuentra grave, pues recibió un balazo en la cabeza.

Los responsables lograron escapar y aunque se desplegó un operativo por parte de las policías local, Estatal, Ministerial y hasta Federal, pero no se reportaron detenidos.

Minutos antes de la media noche, en el Barrio de Guadalupe perteneciente al municipio de Libres, fueron asesinadas dos personas y una menor de edad resultó lesionada, luego de que sujetos a bordo de una camioneta, hicieran detonaciones con armas de grueso calibre desde la unidad en movimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un mensaje en Twitter, que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre ladrones de combustible.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte que recibió el 911 sobre detonaciones en la calle Cabo Franco a la altura del número 1445 en el barrio de referencia, junto a la Iglesia de Juquila.

Según testigos, varios hombres a bordo de una camioneta negra comenzaron a disparar contra dos personas que se encontraban en el lugar y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Poco antes de la una de la madrugada, arribaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 229 que confirmaron el deceso de dos personas, una mujer de 63 años de edad, identificada como Martha Arroyo Carmona, quien era vecina de la zona; y Juan Simón Sánchez Martínez, de 26 años.

El joven presentaba varios impactos de bala, los que le quitaron la vida los recibió en la cabeza, pues incluso se informó que hubo masa encefálica expuesta y era él quien presuntamente se dedicaba al robo de combustible.

Aunque se desconocen más datos, fuentes policiales confirmaron que la semana pasada Juan Simón fue detenido; era vecino del barrio de San Miguel, pero se ignora el motivo de su detención y las circunstancias en las que obtuvo su libertad.

Los hechos se registraron en un puesto de molotes que se encuentra en la vía pública, donde presuntamente estaba cenando el hoy finado. Vecinos de la zona señalaron que Martha Arroyo era la dueña y una menor de edad que se encontraba en el lugar, resultó lesionada.

Anahí Geraldine, de 14 años, fue trasladada al Hospital General de Libres, donde su estado de salud se reporta grave, pues presenta un balazo en la frente con orificios de entrada y salida, según el parte médico.

Como antecedentes, es importante señalar, que vecinos de aquella demarcación, señalaron que Juan Simón ya se había salvado de morir en atentados similares. Precisaron que hace un año durante un ataque él se salvó pero su sobrino murió acribillado; poco después sufrió otra balacera y también salió con vida; y finalmente hace algunos días había sido atacado en Tlapacoyan, Veracruz, donde murió uno de sus acompañantes pero él salió ileso en aquel momento.