Ebrios apuñalan a don en Caleras
Jorge FONSECA | Un menor de 16 años resultó lesionado de gravedad.

Ebrios apuñalan a don en Caleras

Febrero 06, 2018

Una riña que comenzó en los baños públicos La Cruz, en San Jerónimo Caleras, cobró la vida de un hombre de 41 años y dejó lesionado a su hijo de 16. Los asesinos, dos hombres alcoholizados, lograron escapar; a uno de ellos, según los testigos, lo apodan El Huachicol.

Lo anterior ocurrió minutos antes de las 19 horas del domingo en la calle Rayón, entre Matamoros y Morelos, a unos metros de la Presidencia Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ahora occiso y su hijo fueron a visitar a sus familiares a la calle Rayón. Mauro Flores Hernández, de 41 años, acudió a los baños públicos mencionados y ahí habría sido ofendido por dos sujetos que tomaban en el interior. Según los informantes, los ebrios le lanzaron una botella de cerveza y Mauro se las regresó, a la vez que al salir se quejó con los encargados del baño.

Los borrachos habrían salido y después lo alcanzaron a mitad de la calle y comenzaron a golpearlo y agredirlo con un cuchillo. El hijo de Mauro, de 16 años, intervino para defenderlo y también resultó apuñalado.

El hombre de 41 años murió en el sitio, mientras que el hijo fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde lo reportan como delicado.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuó el personal de la Décima Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación.