Indagan a grupo de sujetos armados
Jorge FONSECA | Sus características coinciden con las de una banda que ha atracado varias tiendas de conveniencia y gasolineras.

Indagan a grupo de sujetos armados

Febrero 12, 2017

Cinco probables delincuentes fueron detenidos por la Policía Federal coordinación Puebla en el kilómetro 142 de la autopista Puebla-Córdoba. Iban a bordo de un taxi, en el cual -al parecer- se dedicaban al atraco. Se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles.

Fueron uniformados de la Estación Puebla quienes detectaron el taxi Nissan Tsuru de color negro con amarillo, modelo 2015, con placas 4294SSJ, con la leyenda TrasmiTaxi en el parabrisas; circulaba de manera sospechosa.

Por ello, al hacer una revisión a la unidad y a los cinco hombres que iban a bordo, les encontraron 2 pistolas: 1 calibre 38 Especial con 4 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 1 380 con 6 cartuchos útiles.

Los cinco individuos quedaron detenidos por el delito de portación de armas de fuego sin licencia. La unidad tipo taxi no cuenta con reporte de robo.

Las autoridades investigan a estos sujetos, pues sus características encajan con las de algunos delincuentes que han atracado varias tiendas de conveniencia y gasolineras en la zona metropolitana.

No se descarta que pueda tratarse de una peligrosa banda, por ello las autoridades deberán ampliar las investigaciones.

Asimismo, la mañana del viernes el empleado de una gasolinera ubicada en la colonia Santa Rosa fue lesionado con un impacto de arma de fuego durante un asalto. Los delincuentes robaron el dinero de las ventas del día y escaparon en un vehículo rumbo a la autopista.

El robo se registró minutos después de las 10 horas en la gasolinera ubicada en el número 10201 de la avenida Alfredo Toxqui. Varios sujetos armados sorprendieron a los empleados y los obligaron a entregar el dinero en efectivo con el que contaban.

Para conseguir su objetivo, los delincuentes no dudaron en disparar en contra de uno de los trabajadores, quien minutos después fue atendido por técnicos en urgencias médicas y llevado a un nosocomio para recibir atención de los galenos.

Los afectados indicaron a las autoridades que los delincuentes escaparon a bordo de un Volkswagen Jetta, con placas TXL-30-13 de Puebla, con rumbo a la autopista. Las diferentes corporaciones montaron un operativo pero no pudieron dar con los asaltantes.