Levantan a presuntos sicarios en Esperanza
Google maps | La incursión del grupo armado duró minutos.

Levantan a presuntos sicarios en Esperanza

Febrero 02, 2017

En los límites territoriales de Puebla y Veracruz, en cuestión de horas, fueron levantados ocho presuntos sicarios en el municipio de Esperanza, que posteriormente fueron ejecutados en Nogales; los cuerpos fueron encontrados en una camioneta con reporte de robo.

Las autoridades de ambas entidades han descartado que las víctimas sean elementos de alguna corporación de seguridad pública, aunque en las habitaciones de las que fueron sacados, se encontraron uniformes de la Policía Federal –al parecer clonados- y al menos unos de los cuerpos, portaba una gorra con la misma leyenda.

De acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla. En punto de las 3:00 de la madrugada de ayer, un comando de hombres armados que se trasladaba en varias camionetas, ingresó al Hotel Karina, ubicado en calle 6 Poniente 21-B en el Centro de Esperanza.

El dueño y el encargado del lugar señalaron que, tras amagarlos con armas de fuego, ingresaron a cuatro habitaciones (03, 04, 05 y 06) y sacaron a los huéspedes; dos por cuarto, pero se escucharon gritos, golpes y hasta balazos.

La incursión del grupo armado duró minutos, para las 3:30 horas, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar pero los responsables ya se habían dado a la fuga, dejando rastros de sangre e inclusive fragmentos de hueso.

En las habitaciones se encontraron uniformes de la Policía Federal y algunos empleados señalaron que ocasionalmente, quienes fueron privados de la libertad, salían vestidos con dicha ropa; sin embargo, no había registro en la bitácora de sus identidades, sólo se sabe que se hospedaban desde hace 15 días aproximadamente.

Horas después, en Nogales, municipio de Veracruz, autoridades municipales reportaron el hallazgo de una camioneta Ford Windstar de color arena, que estaba abandonada en la calle 14 de Abril, esquina con Gómez Farías, a una calle de la laguna.

Al interior de la unidad, que fue robada supuestamente 24 horas antes, se encontraron los cadáveres de siete personas, una de las cuales llevaba puesta una gorra con la leyenda "Policía Federal".

No se ha confirmado, pero se presume que se trataría de las personas que fueron levantadas en Esperanza, ya que la distancia entre ambos municipios es de apenas 30 minutos.

Se está cruzando información con Puebla para esclarecer los hechos, pues de acuerdo con versiones extraoficiales, se presume que las víctimas serían sicarios de algún grupo delincuencial que opera principalmente en aquella entidad.

Según fuentes extraoficiales, de las ocho víctimas, siete fueron halladas en Veracruz y la octava fue encontrada en Esperanza, con el cuerpo partido a la mitad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información sobre ese hecho.