Reportan actividades de Infraestructura y Servicios Públicos en diferentes zonas de la ciudad de Puebla
EsImagen

Reportan actividades de Infraestructura y Servicios Públicos en diferentes zonas de la ciudad de Puebla

Junio 15, 2021

Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que del 1 enero al 1 de mayo se atendieron 423 instalaciones de nuevas luminarias donde antes no había, se realizaron 24 mil 199 mantenimientos correctivos, 21 mil 962 mantenimientos preventivos y 666 mantenimiento a postes.

Así lo indicó, durante la rueda de prensa matutina de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la cual también detalló las actividades sobre las jornadas integrales y actividades de desazolve del Río Alseseca.

“Se suman también las jornadas integrales en colonias populares, el desazolve del Río Alseseca y el reporte completo de atención ciudadana con más de mil 800 solicitudes cumplidas en el periodo señalado. Cabe señalar que en el Alseseca se desazolvó cerca de 1 kilómetro, se retiraron 3 mil 234 m3 de desechos, se realizaron 297 viajes, además se seguirá trabajando desde la colonia La Hacienda hasta el Puente Nezahualcóyotl”, dijo.

Por su parte, Salvador Martínez Rosales coordinador general Organismo Operador del Servicio de Limpia, indicó que entre abril y mayo se realizaron trabajos de barrido manual y mecánico de 34,011 km lineales, se removieron chicles y grafitis en 2,818 m2, además de 9 supervisiones técnicas al Relleno sanitario de Chiltepeque.

Finalmente, Claudia Rubio Romero encargada despacho de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), señaló que para el mes de junio se considera tener instalados 6 de 9 Parklets en el Centro Histórico, estrategia en la que se invertirán un millón 987 mil 500 pesos con 2 centavos.

La titular de esta dependencia, señaló que se realizaron 3 reconfiguraciones geométricas para ampliar áreas peatonales, tal es el caso de los que se colocaron en La Margarita, donde se hizo una inversión de aproximadamente 8 millones 899 mil pesos, en Seminario de 3 millones 512 mil pesos, y en la zona de Valsequillo la inversión llegó a los 597 mil 942 pesos.