Acusa Red de Candidatas de Puebla falta de atención del IEE en materia de violencia política de género
Paulina MILLÁN

Acusa Red de Candidatas de Puebla falta de atención del IEE en materia de violencia política de género

Mayo 12, 2021

La Red de Candidatas de Puebla denunció casos de violencia política de género en la entidad y acusaron la falta de atención del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante dichos casos.

En rueda de prensa Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres denunció la lentitud y omisión del IEE para combatir la violencia política, y acusó que existen más casos en Puebla, Zacatlán, Ahuazotepec, Nealtican y Teopantlán.

En este sentido la exdiputada local y coordinadora de la Red, señaló que los colectivos que se adhirieron a la Red de Candidatas publicaron el “Manual para identificar, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Indicó que con el inicio de las campañas se ha agudizado la violencia política en la capital, y puso como ejemplo el caso de la candidata de Morena y PT a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, quien diariamente es víctima de violencia por su físico y forma de vestir.

Recordó que la semana pasada la Red Plural de Mujeres, de la que también Quezada forma parte, presentó al IEE un expediente con denuncias contra aspirantes hombres que han incurrido en violencia, a fin de que se les negara el registro de su candidatura, pero dijo que fue ignorado.