Revalida Morena a Claudia Rivera y Julio Lorenzini como candidatos a las alcaldías de Puebla y San Pedro Cholula
Agencias

Revalida Morena a Claudia Rivera y Julio Lorenzini como candidatos a las alcaldías de Puebla y San Pedro Cholula

Abril 18, 2021

La Comisión Nacionales de Elecciones del partido Morena ratificó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, y a Julio Lorenzini Rangel como aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Lo anterior pese a impugnaciones que presentaron los diputados con licencia, Gabriel BiestroMedinilla y Tonantzin Fernández Díaz; esta última incluso, aseguró apenas el pasado viernes 16 de abril que el dirigente nacional Mario Delgado le había manifestado su apoyo.

No obstante, de acuerdo a la relación de registros finales de las planillas de los ayuntamientos en el estado, Vivanco y Lorenzini continúan en las listas de registros.

Claudia Rivera está registrada como candidata a la presidencia municipal de la capital; y parte de su planilla incluye como Síndico a Gonzalo Castillo Pérez.

Como regidores se ubican a Leobardo Rodríguez Juárez, Liza Aceves López, Ana Laura Martínez Escobar, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, Carmen María Palma Benítez, Luis Enrique Fernández Figueroa y Josefina Tlapanco Franco.

En cuanto a San Pedro Cholula, el aspirante a la presidencia municipal es Julio Lorenzini Rangel, y su propuesta de síndico es Geraldine Alejandra Barriere Castillero.

Entre los integrantes de su planilla resaltan: María Sandra Herández Romano, Alejandro Oaxaca Carreón, Selene Hernández González, José Manuel Aguilar Pala, Nohemí Luna Jiménez, Mauro Coyotecatl Chapul, Erika Tenahua Tlapaltotoli, y Joaquín Mexicano Michimani.

A su vez, la Comisión Nacionales de Elecciones reitera que el candidato o la candidata a la presidencia de Tehuacán es Pedro Tepole Hernández; para San Andrés Cholula es Karina Pérez Popoca, San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; para Huejotzingo es Angélica Alvarado Juárez.