Impugnará Cecilia Monzón resolutivo del Tribunal Electoral a favor de Manlio López
Agencias

Impugnará Cecilia Monzón resolutivo del Tribunal Electoral a favor de Manlio López

Abril 07, 2021

La abogada CeciliaMonzón anunció que impugnará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado, SE/PES/CMP/024/2021, al quitarle las medidas cautelares de amenaza de muerte a Manlio López Contreras hacia ella.

Y es que el tribunal resolvió que “la responsable actuó de manera incorrecta, ya que al momento de realizar el análisis bajo la apariencia del buen derecho, omitió valorar la actualización concurrente de los elementos fijados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la jurisprudencia 21/2018 y por otra, no fundamentó y motivó la razón por la que arribó a la conclusión de que la posible revictimización de la denunciante era suficiente para decretar la adopción de las medidas cautelares solicitadas”.

Ante ello, la afectada recordó que el exprecandidato a la alcaldía de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, cometió violencia política de género cuando la amenazó en 2018, reincidiendo en este ilícito hace algunas semanas.

Por lo tanto, indicó que confía en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que fundamente las medidas cautelares en contra de López Contreras.

“El Instituto Electoral del Estado sesiona el día de mañana y yo espero que no solamente sostengan esas medidas, sino que las funden, las motiven y las regresen al tribunal”, explicó.

En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió revocar la resolución dictada por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Puebla en el procedimiento especial sancionador SE/PES/CMP/024/2021 para los efectos precisados en esta ejecutoria.