¿Cuántos negocios se verán afectados por remodelación del Zócalo de Puebla?
AgenciasI

¿Cuántos negocios se verán afectados por remodelación del Zócalo de Puebla?

Marzo 17, 2021

No es que los empresarios estén en contra de la remodelación del Zócalo de la ciudad de Puebla -obras que ya comenzaron- sino que, en voz de los representantes de negocios, no son los tiempos adecuados.

Aunado a ello, los empresarios lamentan que no existe una información concreta en cuanto a horarios o cierres de calles por parte de las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que ante la incertidumbre que genera la autoridad municipal, sólo se crean malos entendidos, suposiciones y malestar por parte del comercio establecido.

“A lo mejor no han cerrado calles, pero el hecho de que ya empiecen las obras y que nosotros no tengamos la certeza de cómo va a ser, qué calle, en que tiempo, y poder socializar esta información, nos deja mucho qué pensar del ayuntamiento”, describió.

En la zona del primer cuadro de la ciudad de Puebla se ubican alrededor de 60 restaurantes afiliados a Canirac, los cuales se podrán ver afectados ante las obras de remodelación; además de que arrastran un mal año derivado de la pandemia del coronavirus.

“Tan solo los que están en los Portales, mucho de los negocios es de comida, y al no tener una fecha, tiempos, y todo, lo único que se crea es desesperación, mala información y malestar”.

Otro malestar de los empresarios es que el Instituto Municipal de Planeación (Implan), no ha cumplido con los acuerdos previamente establecidos en las mesas de negociación, pero confían en que se cumpla con un cronograma de las fechas y tener información de primera mano.

“Y de alguna forma tener el dato de cuántos negocios iban a ser afectados para que supieran qué hacer; pero el compromiso que hizo el representante del Implan, donde nosotros íbamos a estar en las mesas de trabajo y no se iba a iniciar obra sino empezábamos el diálogo, lamentablemente no se ha dado; en muchas ocasiones nos dicen una cosa y hacen otra”, manifestó Olga Méndez.