Caminan por Ley Agnes; “ no presionamos es nuestro derecho ” le dicen a Biestro
Karen ROJAS

Caminan por Ley Agnes; “ no presionamos es nuestro derecho ” le dicen a Biestro

Febrero 12, 2021

Ante el incumplimiento por parte de los diputados en legislar la Ley Agnes, personas trans e integrantes de colectivos feministas se manifestaron en Casa Aguayo, el Palacio Municipal y el Congreso local.


Desde las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo, la cual estuvo cercada y custodiada por policías, quienes se manifestaron le contestaron al presidente del Congreso, Gabriel Biestro, en el sentido que de no están presionando ni chantajeando a nadie para que se legisle dicha ley; sino que es parte de sus derechos.

“Recordarles a las y los diputados que ninguno de ellos es víctima; las víctimas somos las personas trans que no podemos gozar de nuestro derechos”, sentenciaron.


Por lo tanto, advirtieron que Biestro no tiene ningún argumento para decir que estamos presionando o que estamos exigiendo algo a lo que ellos no se hayan comprometido.


“La guerra sucia es contra las personas trans desde las instituciones y nosotros y nosotras somos las víctimas”.


Agregaron que podrían ir a amparos en caso de que los legisladores sigan sin cumplir sus acuerdos.

Tras manifestarse en Casa Aguayo, los y las participantes caminaron por diversas calles de la ciudad, llegando al Palacio Municipal y posteriormente acudieron a las afueras del Congreso local donde se instalarán nuevamente .