Barbosa acusa que Profeco en Puebla no sirve
AgenciasI

Barbosa acusa que Profeco en Puebla no sirve

Enero 28, 2021

“Simplemente no hay acciones de la Profeco en Puebla”, acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que en diferentes ocasiones la ciudadanía hiciera denuncias ante esta dependencia para que se regule el precio de los tanques de oxígeno.

Además aseguró que en días pasados Barbosa Huerta, ya ha intentado comunicarse con el titular de la Profeco Puebla, sin embargo, no recibió respuesta alguna.

“Yo ya me dirigí con su titular, y bueno, simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones, mejor que cierren y que se vayan”, dijo.

Aunado a esto, indicó que la dependencia que respalda al consumidor en la capital poblana no actúa y prefiere que se estafe a la ciudadanía.

“No actúa en absoluto, están en cuarentena, están en confinamiento. La Federación se ahorraría dinero si cierra, no sirve. ¿Y a la sociedad? Que se aprovechen de ella”, enfatizó.

Cabe resaltar que también, Puebla se encuentra entre los siete estados a nivel nacional con más robos y fraudes de tanques de oxígeno.

Ya que de acuerdo con la Guardia Nacional, el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Durango, Sonora y Michoacán, cuentan con el mayor porcentaje de denuncias, tanto a empresas distribuidoras de estegas, así como de personas que les roban el contenedor cuando se acude a una recargar.