Hasta dos horas para rellenar un tanque de oxígeno
Es Imagen

Hasta dos horas para rellenar un tanque de oxígeno

Enero 23, 2021

Las consecuencias de la alta de contagios y hospitalizados por covid-19 en Puebla, ha provocado que el desabasto de tanques de oxígeno y por ende, los costos se eleven; sin embargo, para conseguir rellanar uno, las personas deben hacer filas de hasta dos horas.

Felipe Martínez, quien en entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, declaró que fue por un golpe de suerte que pudo conseguir uno a un precio “razonable”.

“Desgraciadamente mi mamá se contagió de coronavirus el pasado viernes de la semana pasada, y se ha ido agraviando, al grado de tener que buscar un tanque de gas, pero como se sabe, están escasos. Pero un golpe de suerte me ayudó a conseguirlo en redes sociales y a un precio razonable”, comentó.

Como lo mencionó, el tanque lo adquirió en redes sociales, sin embargo, declaró que muchas veces los que venden en estas plataformas los ofertan a precios excesivos o simplemente son fraudes.

“Fue por redes sociales, en Facebook donde encontré el tanque que necesitaba. Lo compré en 12 mil pesos de 6 metros cúbicos. He visto que también muchas personas aprovechan esta situación para beneficiarse en lugar de ayudar. Llegan a ofrecerlos hasta en 40 mil pesos y es una locura. Incluso yo supe que a un amigo lo estafaron”, narró.

También hizo mención de que van al menos tres veces que recarga el tanque y en cada visita demora hasta dos horas por esperar su turno.

“Como el tanque era usado, pues estaba vacío y había que rellenarlo, esa fue la primera vez, y tardé en la fila cerca de dos horas, luego el lunes tuve que rellenarlo de nuevo y me aventé como hora y media y el viernes de nuevo”, dijo.