Reclama José Juan Espinosa a Nora Escamilla por su reincorporación al Congreso
Abel CUAPA /

Reclama José Juan Espinosa a Nora Escamilla por su reincorporación al Congreso

Enero 19, 2021

“La solicitud de mi reintegración la hice tanto de forma digital, como física”, reclamó el diputado José Juan Espinosa, luego de que la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Nora Merino, no lo dejara añadirse el pasado 15 de enero, tras dos meses de licencia.

Al iniciar la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado recriminó que es la tercera ocasión que es legislador y es la primera vez que esto sucede.

“Les informo que se entregó no solamente por vía digital, sino de forma escrita desde el 15 de enero, incluso vía telefónica platiqué con la secretaria general y me sorprendió mucho la manera cómo pretendían una vez más atropellar este derecho político que tenemos todos”, manifestó.

Destacó las intervenciones que tuvieron en su momento la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, de Héctor Alonso, “y todos aquellos que dieron batalla para garantizar que los derechos políticos no fuesen violentados como sucedió en la sesión pasada”, acentuó.

Les pidió a sus compañeros diputados y a las áreas internas que nunca más permitan que ninguna mesa directiva o ningún integrante de gobierno o de coordinación política “de órdenes que van en contra sentido a las leyes vigentes en el estado de Puebla”.

Lamentó que en el Congreso “las cosas no se están haciendo como rige la ley”, muestra de ello, es que ahora en la orden día no se aborde el resolutivo que tomó la SCJN en torno al noveno fallo que da el máximo tribunal del país sobre el desempeño que ha tenido esta LX Legislatura.