Puebla continuará con temperaturas bajas
AgenciasI

Puebla continuará con temperaturas bajas

Enero 12, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó, para las próximas horas del martes, caída de nieve o aguanieve en las sierras de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en cimas montañosas del oriente y centro del país con elevaciones superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Además de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Indicó que “la masa de aire frío que impulsa al sistema y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar y subtropical mantendrán ambiente de muy frío a gélido, heladas en el norte y centro del territorio nacional y bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente de México”.

En su pronóstico para hoy martes, el Meteorológico señaló que “persistirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados del norte y centro de México, y bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país”.

Apuntó que se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en regiones altas del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Además, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Guerrero y Michoacán.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.