Ayuntamiento amplía confinamiento voluntario del 50 por ciento de sus trabajadores
AgenciasI

Ayuntamiento amplía confinamiento voluntario del 50 por ciento de sus trabajadores

Enero 12, 2021

El Ayuntamiento de Puebla, determinó ampliar el confinamiento de trabajadores en situación de vulnerabilidad ante la alerta máxima de contagios por Covid-19.

Por ello, el 50 por ciento del personal de la administración municipal, se mantendrán en confinamiento en sus hogares hasta el 25 de enero, fecha en la que se determinará si se amplía aún más la medida, lo cual dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico.

Así lo dio a conocer, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori quien recordó que los grupos vulnerables y riesgo ante la Covid-19 seguirán en resguardo voluntario para evitar contagios y fallecimientos, lo cual incluye a empleados de la tercera edad, con enfermedades degenerativas y embarazadas.

El funcionario municipal aseveró que a la fecha, se trabaja con el 50 por ciento del personal del Ayuntamiento, lo cual se ampliará al 25 de enero o hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Ariza Salvatori reveló que por instrucciones de la presidenta municipal Claudia Rivera se determinó esta medida, además de dar seguimiento al personal en las medidas sanitarias dentro de sus áreas laborales así como el monitoreo de su estado de salud.

“Van al 50 por ciento hasta que el 25 y hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan, se hace monitoreo de las condiciones que están trabajando. No hemos tenido un alza importante pero seguiremos haciendo las recomendaciones, los protocolos en las dependencias y escuchando los reportes de los compañeros".

Al final, reiteró que no hay una alza importante en el número de contagios en el Ayuntamiento, pero se mantendrán las restricciones implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.