Los establecimientos adheridos a Canaco han aplicado los protocolos.
Especial

Ley Seca podría representar desempleo; pero hemos fallado como sociedad: Canaco

Diciembre 22, 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi consideró que el nuevo decreto donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en temporada navideña, debido a rebrotes de Covid-19 en la capital y el estado, es un “agujero y es como cerrarles la cortina a los establecimientos” lo cual generará desempleo.

En entrevista, indicó que sin duda los comercios que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas se verán afectados.

“Lo que se está poniendo en riesgo son los empleos (…) al no tener un ingreso los negocios, al final van a tener que despedir al personal”, lamentó.

El empresario reclamó que pesar de que se han desarrollado diversas reuniones en conjunto entre empresarios y los diferentes órdenes de gobierno, la autoridad estatal y la municipal “trabajan por su lado, no hay coordinación y no hay un objetivo común”.

Indicó que si bien es una medida drástica, servirá para hacer ver a los poblanos que los contagios van en aumento y que el gobierno del estado proyecta que, al no haber tanta bebida en reuniones con amigos o familiares, se pueda contener un poco el tema de propagación.

“Al final es un tema de conciencia y responsabilidad individual. Hemos fallado como sociedad, por no respetar el confinamiento y las medidas de higiene. Al final los que pagamos los platos rotos somos el sector comercio no esencial, nos mandan a la banca,” puntualizó.

Prosperi Calderón lamentó que el comercio informal y ambulante si “andan por sus anchas en tianguis y mercados municipales, los cuales generan un caos, aglomeraciones y exceso de movilidad en las calles, aunque el ayuntamiento diga que no”.

Agregó que los establecimientos adheridos a Canaco han aplicado los protocolos sanitarios y han sido responsables, respetando todos los decretos que ha publicado el gobierno del estado.