Entre incertidumbre y año crítico, recibirá Congreso el 2do Informe de Barbosa
Agencias

Entre incertidumbre y año crítico, recibirá Congreso el 2do Informe de Barbosa

Diciembre 14, 2020

Este 15 de diciembre el Congreso del estado recibirá por escrito el segundo informe del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, entre incertidumbre y un año critico derivado por la pandemia del covid-19.

 

Ante ello, los partidos políticos fijarán posturas donde tendrán contemplados 5 minutos de participación, y la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Nora Escamilla será quien responda al informe.

 

Será el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien entregue el documento por escrito y que contiene el II Informe de Labores del gobernador de Puebla.

 

La legisladora puntualizó que luego de este informe, se empezará a diseñar el tema de las comparecencias con todos los secretarios del gabinete del gobierno de Puebla.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García Avendaño, consideró que este año ha sido complicado y difícil, donde se han perdido muchas vidas de poblanos víctimas de la pandemia.

 

“Es importante tener puentes y compromisos con la administración estatal para gestionar y coadyuvar en una mejor calidad de vida de los poblanos”, precisó.

 

Dijo que desde la bancada del PRD consideran que hay una oportunidad para que el gobierno estatal redireccione los recursos que permitan apoyar a los poblanos y una mejor reactivación de la economía.

 

Por su parte, la diputada Josefina García Hernández, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que prefiere esperar a contar con la versión del informe y lo que diga el escrito para emitir una postura al respecto.

 

“Al momento no nos han enviado la ficha, no contamos con ella, aunque vivimos en una realidad por el contexto de la pandemia, generó algunos temas parálisis, y otras con mucha deficiencia se han atendido”.