Más de 8 mil estudiantes poblanos han dejado las aulas por Covid-19

Más de 8 mil estudiantes poblanos han dejado las aulas por Covid-19

Diciembre 10, 2020

Hasta 8 mil estudiantes desde nivel básico, hasta nivel superior, han dejado sus estudios en instituciones de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) en Puebla, debido a la pandemia del Coronavirus, reveló su presidente, Gustavo Santín Nieto.

El directivo informó que, a nueve meses de que se presentó el primer caso del virus en la entidad y que obligó a las clases en línea; diversos alumnos decidieron suspender su ciclo escolar o incluso, darse de baja.

Detalló que al inicio del ciclo escolar las 62 instituciones que forman parte de la Auiemss contaban con poco más de 30 mil estudiantes; sin embargo, a lo largo del semestre se comenzaron a presentar las bajas temporales o definitivas.

Por su parte, Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), confió en que para el siguiente año mejore la situación familiar y puedan regresar los alumnos a las escuelas.

“No sabemos si la separación será momentánea o definitiva. La mayoría pidió permiso para no continuar sus estudios este semestre, con el objetivo de regresar y continuar sus estudios el próximo periodo. A gran parte de los estudiantes, no les gustó la idea de trabajar a distancia y prefieren esperarse a que las clases sean presenciales. Tenemos estudiantes con problemas de conexión o con sus equipos de cómputo”, refirió.

Lo anterior, derivado dijo, por los problemas económicos y de salud que enfrentan las familias por la pandemia del covid-19 en Puebla.

En cuanto a las inscripciones de estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, los planteles de bajo costo registraron una reducción de casi 50 por ciento, pese a las diferentes facilidades y programas de becas de ofrecieron.