Legalización del aborto en Puebla se discutirá en abril del 2021, promete Biestro
Karen Rojas

Legalización del aborto en Puebla se discutirá en abril del 2021, promete Biestro

Noviembre 30, 2020

El diputado y presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que será hasta el mes de abril del 2021 cuando se presente en el Pleno la propuesta y votación por la interrupción legal del embarazo.

Por medio de conferencia de prensa virtual, el legislador Biestro, confesó que durante la Junta de Gobierno que se llevó a cabo al medio día, se acordó que sería en enero del próximo año cuando se conformará una Súpercomisión integrada por las partes de Salud, Derechos Humanos, Igualdad, Procuración y Administración de Justicia Y Familia, para comisionar respecto al tema en cuestión.

De igual modo, se hará una convocatoria en enero para que universidades, activistas, instituciones eclesiásticas y quien desee abordar en el tema, pueda presentar su solicitud y así participar en el parlamento abierto.

Para todo el mes de febrero, la Supercomisión llevarán a cabo mesas de trabajo y debates para que presenten el dictamen ante el Pleno el día 7 de abril del 2021.

“Se conforma en enero está súper comisión de ahí se hace la convocatoria para varios días y semanas para que puedan leer e inscribirse: universidades, instituciones eclesiásticas. Todo un mes las cinco comisiones van a llevar a cabo la mesa de trabajo y debates, para que todos los resolutivos estén incluidos en ese dictamen que ahora las comisiones tendrán que llevar y presentar al pleno”, dijo Biestro.

Por otro lado, reiteró que la presencia de cuerpos policiacos se debió a que buscan la seguridad del colectivo feminista, y de las personas que se encuentran al interior del Congreso.

“Hoy lo del congreso fue solicitar presencia policial femenina desarmada y de ningún tipo de aditamento anti motines, solo fue para resguardar la entrada trasera del edificio y las personas que se encuentran laborando ahí”, confesó.

También hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien a través de sus redes sociales acusó al legislador Biestro Medinilla, de no responderle las llamadas ni los oficios, y dijo que “no le ha llamado en meses”.

Hizo hincapié en que no se busca retirar a las feministas del Congreso, y llamó desconfianzas a las mujeres que tienen tomado el inmueble.

“No las queremos sacar. Están desconfiadas, se entiende perfectamente. Pero aquí no será así, no vamos a dejar que nos ponga ese mote de represores. La toma ha sido pacifica, al menos hasta el día de ayer que subieron por escaleras, se pudo haber caído alguien”, finalizó.