Ayuntamiento elimina outsourcing de limpieza y contratará a empleados

Ayuntamiento elimina outsourcing de limpieza y contratará a empleados

Noviembre 22, 2020

Una veintena de personas que participaron en el Programa de Empleo Temporal, serán contratadas de manera definitiva por el Ayuntamiento de Puebla.

Se tratan de empleados que fueron contratados temporalmente para realizar limpieza de oficinas.

La intención, es sustituir el contrato que se tiene con una empresa especializada en estas labores y que esté recurso se destine para estas plazas a ciudadanos que tomaron el Programa de Empleo Temporal.

Así lo reveló, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez quien detalló que al menos 20 personas serán contratadas en definitiva tras participar en este programa de apoyo al empleo.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que las plazas que se buscan otorgar tienen que ver con personal contratado para la limpieza de oficinas.

"Tenemos en el horizonte a compañeros y compañeras que fueron contratadas para realizar acciones de limpieza de oficinas en el programa temporal".

Al respecto, aclaró que actualmente se tiene un contrato de limpieza de oficinas con una empresa especializada por lo que la intención que el recurso se utilice ahora para contratar a ciudadanos como trabajadores permanentes en el Ayuntamiento de Puebla para darles certeza laboral.

"El recurso que teníamos para contratar una empresa de limpieza ahora lo vamos a utilizar para contratar a las personas para que cuenten con un salario, prestaciones y todas sus garantías laborales".

Rodríguez Juárez aseveró que a la empresa se le pagaba poco más de 2 millones de pesos de contrato, mismos que ahora se dirigirán a ocupar plazas permanentes a quienes participaron en el PET dentro del programa de apoyos a personas afectadas por la contingencia sanitaria del covid-19.

"Son alrededor de 2.3 millones de pesos al año por la contratación de la empresa, esa misma cantidad se trasladaría a estas contrataciones para ahora firmen parte del Ayuntamiento".

Al final, el secretario de Administración destacó que la parte fundamental de esta medida es apoyar a familias que se quedaron sin empleo durante esta etapa de la contingencia sanitaria.