PRI Puebla en contra de PEF 2021
AgenciasI

PRI Puebla en contra de PEF 2021

Noviembre 17, 2020

Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra de la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, debido a que hubo recortes a rubros importantes, como al campo y a programas que ayudaban al país.

Durante la conferencia de prensa, el delegado del PRI, Américo Zúñiga, hizo mención de una serie de hechos sucedidos en el país en materia de salud, tales como más de 97mil mexicanos fallecidos a causa del Covid-19, niños y niñas sin fármacos para tratar el cáncer, el sarampión se presentó en más de 200 casos, y la falta de vacunas para la tuberculosis y que aunado a esto, Morena redujo 7 millones de pesos de presupuesto para 2021, para el programa de vacunación de la Secretaría de Salud, además de negar etiquetar 33 mil millones de pesos del fondo de salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado, el 93 por ciento de empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia, y que menos del 10 por ciento de las mismas, recibieron algún apoyo del gobierno. También, subrayó que Morena negó la creación de programas de apoyos para la ciudadanía.

“En el PRI sabemos que para salir adelante de la crisis económica, es necesario crear apoyos para los mexicanos. Sin embargo, los diputados de Morena para el 2021, no quisieron destinar recursos presupuestarios o crear programas para rescatar a nuestras empresas y con ello, rescatar los empleos de los ciudadanos”, recalcó Camarillo Medina.

Morena, redujo presupuestalmente 68 por ciento para las mujeres indígenas; 20 por ciento al programa de salud materna, sexual y reproductiva; 24 por ciento al programa de mujeres rurales y 43 por ciento a las estancias infantiles.

Además disminuyó presupuesto para las escuelas de tiempo completo, al programa para la atención del cáncer cervicouterino, subsidio para refugios y centros de atención externa, para mujeres víctimas de violencia, al programa para que adolescentes disfruten de una vida reproductiva satisfactoria y al programa para disminuir el ritmo del crecimiento de la mortalidad por cáncer de mama.

“En lugar de que aumentara el presupuesto 2021 para enfrentar las crisis que atraviesa el país, como salud, seguridad, educación y campo, los y las diputados de Morena tienen otras prioridades. Aumentaron 93 por ciento más el presupuesto de cinco proyectos nacionales: True Maya, Corredor Transismico, Refinería dos bocas, Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren México-Toluca”, acusó el delegado.