“En lugar de agua nos llega petróleo”, denuncian colonos de Puebla capital
Es Imagen

“En lugar de agua nos llega petróleo”, denuncian colonos de Puebla capital

Noviembre 12, 2020

No solo el deficiente servicio y la falta de distribución de agua potable en la capital, es un factor de riesgo en la salud de los poblanos. Sino el alto grado de contaminación cuando llega a los hogares que hasta parece “petróleo”.

Así lo denunciaron algunos vecinos de diversas colonias de la capital, en especial de la colonia Leobardo Coca que se han visto afectados por esta situación.

En conferencia de prensa, encabezada por el defensor del agua, Omar Jiménez, habitantes de varias colonias de la capital, denunciaron que a sus domicilios en lugar de agua potable, llega "petróleo" por el alto grado de contaminación que registra.

Mostraron imágenes de sus cubetas, baños, lavabos y cisternas que acumulan el agua turbia que están recibiendo en sus hogares.

"Sabíamos que es recurrente el agua sucia que nos llega, pero esta vez Agua de Puebla se pasó, ya es una burla, es un abuso. En lugar de llegarnos el vital líquido recibimos petróleo".

Indicaron que el pasado martes recibieron el agua en estas condiciones, lo cual ahora pone en más riesgo su salud, debido a que en esas condiciones no se puede usar para el aseo personal y de sus viviendas como parte fundamental de las medias sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Por lo anterior, los habitantes inconformes exhortaron a los habitantes que están padeciendo está situación, a que se sumen a realizar las denuncias ante las instancias correspondientes contra la concesionaria para proceder en su contra.

Por su parte, el activista social, Omar Jiménez calificó como fundamental garantizar el derecho al agua de calidad, situación que desde la entrega de la concesión a Agua de Puebla, ha incumplido flagrantemente.

En este sentido, recordó que para contrarrestar la probabilidad de infectarse de Coronavirus, es fundamental contar con la distribución del vital líquido y de calidad.

En este sentido, acusó que Agua de Puebla está poniendo en riesgo la vida de los habitantes del municipio de Puebla debido al desabasto del agua en diversas colonias.

Tal es el caso de Valle del Paraíso, San Bernabé Temixtitla, Santa Fe, Bicentenario, Amalucan, entre otras que sufren de abasto de agua, pues la falta de suministro se ha extendido de 15 a 30 días.

Al final, Omar Jiménez hizo un llamado al gobierno estatal, municipal, Congreso del Estado, Conagua y Soapap a frenar de una vez por todas los abusos de Agua de Puebla.