Reactiva Segob en Puebla citas para defensoría pública

Reactiva Segob en Puebla citas para defensoría pública

Noviembre 02, 2020

La Secretaría de Gobernación habilitó el servicio de programación de Citas en Línea, que desde el pasado mes de junio y hasta la fecha, generó 2 mil 465 para beneficio de poblanos que acuden a los Juzgados de la zona metropolitana.

Patricia Olarte Córdoba, directora de la Defensoría Pública, subrayó que, hace cuatro meses se activó la solicitud de consultas con los defensores del área, de modo que todas y todos los poblanos que requieran asesoría o representación legal puedan solicitarla, cumpliendo con los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Indicó que la Defensoría Pública brinda asistencia jurídica gratuita para los poblanos en asuntos civiles, familiares y laborales, además en las materias administrativa, de amparo y de ejecución de sentencias.

Para hacer la solicitud de cita, las y los interesados deben ingresar al sitio oficial del Gobierno del Estado https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx , elegir la opción Defensoría Pública, posteriormente seleccionar la categoría de asunto legal y tema de la petición para encontrar los requisitos documentales para la gestión, y después, el menú para la elección de fecha, horario y sitio de la cita.

También, es requerido un correo electrónico y número telefónico, además de que se le expide un número de folio para la confirmación de su cita.