Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Es Imagen

Advierte Rivera reforzar protocolos para evitar rebrote de Covid-19 por relajamiento social

Octubre 26, 2020

Clausuras y sanciones a establecimientos, protocolos para el distanciamiento social, perifoneo y operativos de disuasión, se reforzarán en la capital, sobre todo los fines de semana ante el relajamiento social de los poblanos en la capital, sobre todo los fines de semana.

Así lo sentenció, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien dio a conocer que instruyó a todas las dependencias reforzar, sobre todo los fines de semana, los protocolos sanitarios y de sana distancia en varios puntos de la ciudad.

En entrevista, reconoció que de acuerdo a las estimaciones, se prevé un rebrote del virus como ha ocurrido en otras partes del mundo y el país en donde se ha regresado al semáforo rojo tras estar en amarillo.

En este sentido, aseveró que se reforzarán los operativos de persuasión, perifoneo, visitas a centros comerciales, restaurantes, parques públicos y el zócalo de la ciudad.

"Hemos tomado decisiones muy complicadas pero necesarias en todo el municipio. Reconocemos que el panorama a nivel mundial, en el país y en nuestra entidad es que viene un rebrote, por eso es fundamental mantener todas las restricciones y medidas sanitarias".

La alcaldesa de Puebla admitió que será necesario reforzar todas los protocolos para el distanciamiento social y los operativos de persuasión, a través de la Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Economía, está última teniendo acercamientos con prendarios y prestadores de servicio para no bajar la guardia.

En este sentido, reconoció que los fines de semana son los más complicados debido a que desafortunadamente los ciudadanos han caído en un relajamiento social grave aumentando la presencia en el zócalo de la ciudad los fines de semana, la realización de fiestas y establecimientos que no están respetando el cupo permitido al interior de sus inmuebles.

"Vamos a intensificar las acciones los fines de semana que es cuando mayor concentración de personas estamos percibiendo en ciertas zonas de la capital, me parece que nos estamos relajando como ciudadanos, así que el llamado es a qué sigamos adoptando estás medidas", dijo.

Aclaró que por el momento se descarta el regreso de las restricciones que ya fueron liberadas en semanas anteriores con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja.

La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia para poder evitar el rebrote de la pandemia manteniendo la sana distancia, evitar salir a las calles lo menos posible y atender todas las recomendaciones de las autoridades.

Rivera Vivanco destacó que a la fecha no se han registrado agresiones contra personal que realiza acciones de disuasión, sin embargo, en caso de ser así se procederá legalmente en contra de los responsables.