Por policía huachicolero, Claudia Rivera exige investigación inmediata
Es Imagen

Por policía huachicolero, Claudia Rivera exige investigación inmediata

Octubre 13, 2020

Ante la detención de Alfonso N., un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por ordeñar combustible de otras patrullas para su supuesta venta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que darán seguimiento al tema, instruyó la investigación inmediata y en caso de comprobarse el robo del combustible proceder hasta sus últimas consecuencias.

La alcaldesa de Puebla manifestó que no permitirá que se defraude la confianza de los ciudadanos con actos irregulares y menos de quienes deben portar el uniforme con dignidad y respeto.

Por ello, advirtió que en cuanto se interponga la denuncia formal, procederán y sancionarán al elemento conforme marca la ley y el reglamento interno de la corporación.

“Si hay denuncias, por supuesto que no escatimamos jamás en sancionar a quien defrauda la confianza de los ciudadanos”,

Rivera Vivanco destacó que tanto los elementos de la SSC y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad están obligados a servir con responsabilidad y sin caer en traiciones a los ciudadanos.

Ante ello, la presidenta municipal exhortó a los poblanos continuar señalando actos que se consideren fuera de la ley para erradicar las prácticas de anteriores administraciones.

“Todos estamos obligados a servir, siempre es importante señalar toda esa prueba que existe y por supuesto, en cuánto la reciba, es inamovible la decisión. Hay sanciones y lo hemos hecho en otros momentos, continuaremos en esa misma dirección”.

Cabe destacar que Alfonso N. fue detenido con cuatro garrafas de combustible que presuntamente robó de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más de 50 mil pesos.

Al respecto, la dependencia emitió un comunicado en el que informó que iniciaron con las investigaciones correspondientes a fin de obtener mayores detalles sobre el hecho, pues en caso de corroborarse, se procederá́ conforme al Reglamento del Servicio