Acusan que apoyos sociales los entregan a cambio de apoyo político en Puebla

Acusan que apoyos sociales los entregan a cambio de apoyo político en Puebla

Octubre 11, 2020

Diversos usuarios acusaron que la coordinadora de los Centros Preventivos de Bienestar, Marina Huerta Gómez, está condicionando la entrega de tarjetas para servicios de salud que son destinadas a sectores vulnerables a cambio de apoyo político e incluso de dinero en efectivo.

La funcionaria es encarga del proyecto que busca mejorar la atención de la población más necesitada de los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Huachinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Zacapoaxtla, Ajalpan, Zacatlan, y Teziutlán.

Acusaron que da preferencia a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la afiliación, aunado a la discrecionalidad en la entrega de las tarjetas.

Aunque el programa es dirigido a la población abierta que radica en el estado de Puebla y tiene un alcance mínimo de 600 mil personas en los próximos tres años, de acuerdo con los denunciantes, en el proceso de credencialización se han presentado problemas por el condicionamiento personal de dicha funcionaria.

Acusaron que la funcionaria tiene su red de amigos priistas, ex priistas, panistas y ex panitas, los cuales –dijeron- trabajan directamente en cada una de las clínicas.