Enviarán un escrito a Claudia Sheinbaum, para que sancione el delito.
Agencias

Piden abrir verificentros en la entidad para evitar extorsiones a poblanos en CdMx

Octubre 08, 2020

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto para que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial acelere el diseño del nuevo programa de verificación vehicular de Puebla, y de esta forma se evite la extorsión de la que son víctimas, presuntamente, los automovilistas poblanos que viajan a la capital del país.

Le legisladora urgió la apertura de un verificentro en el estado o en caso contrario que el gobernador Miguel Barbosa se comprometa a hacer válido su decreto, en el que suspendió el programa de verificación y fue publicado el 23 de marzo, en la Ciudad de México para evitar que se cometan atropellos que le han manifestado muchos ciudadanos.

Además, señaló, es necesario reactivar la verificación para proteger el ambiente al monitorear las emisiones de los automóviles.

El diputado Fernando Sánchez Sasia, de Morena, reveló que un ciudadano se comunicó con él para informarle que en la Ciudad de México un policía le pidió 7 mil pesos para no llevarlo al corralón por no cumplir con la verificación, por la que enviará un escrito a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sancione el delito.

Cabe hacer mención que los automovilistas poblanos que viajen a los estados que conforman la Megalópolis deberán tener verificados sus vehículos, y al suspenderse en Puebla el programa se acordó que los conductores poblanos puedan verificar en la CdMx, lo que representa un gasto extra en tiempo y dinero.

En la misma sesión, Rodríguez Della Vecchia presentó un exhorto dirigido a la Cámara de Senadores para que no avalen la extinción de 109 fideicomisos, acuerdo que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados y que está justificado por la presunta corrupción en el manejo de los recursos, lo cual no se ha comprobado, advirtió la legisladora.

Otros diputados de oposición se unieron a la exigencia de Rodríguez Della Vecchia, entre ellos su compañero de bancada Raúl Espinoza, Rocío García Olmedo (del PRI), Héctor Alonso Granados (sin partido) y María del Carmen Saavedra (de Morena).