Anuncian descuentos en pago predial durante el mes de octubre para 200 mil morosos
Es Imagen I

Anuncian descuentos en pago predial durante el mes de octubre para 200 mil morosos

Octubre 08, 2020

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio anunció en conferencia de prensa virtual, descuentos del 5 por ciento en el pago de impuesto predial y limpia únicamente durante el mes de octubre, como parte de los apoyos para afrontar los estragos económicos causados por la contingencia sanitaria Covid-19.

El encargado de las finanzas municipales, destacó que cuentan con 450 mil cuentas prediales en el municipio, de la cuales, 200 mil se encentran en cartera vencida, de ahí la intención de apoyarlos para que se pongan al corriente antes de proceder a la aplicación de multas y recargos.

“Como instrucción de la presidenta para contribuir a la economía de los poblanos derivado de la contracción se ha dificultado un poco a las familias el pago del impuesto predial y limpia y en este sentido hacemos el descuento únicamente en el mes de octubre del 5 por ciento de descuento sobre el pago total del impuesto predial y servicio de limpia”.

Morales Aparicio destacó que los contribuyentes que adeudan sus pagos, pueden acceder todavía al 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos.

En este sentido, destacó que lo recaudado durante este periodo de descuentos, será canalizado a dos rubros importantes infraestructura y seguridad pública, tal y como ha sido en estos dos años de ejercicio fiscal del Ayuntamiento de Puebla.

“Para el año siguiente tendremos un presunto conservador, una de las prioridades es mantener la seguridad e infraestructura. La inversión en infraestructura provoca que favorece y genera fuentes de empleos”.

Al final, reiteró que pese a la baja en la recaudación de recursos por la pandemia, no se contemplan nuevos impuestos.