Pide Barbosa definir “cómo” se apoyarán las áreas tras eliminar fideicomisos

Pide Barbosa definir “cómo” se apoyarán las áreas tras eliminar fideicomisos

Octubre 07, 2020

Ante la desaparición de los fideicomisos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque se explique cómo se van apoyar a todas las actividades que dependían de ello, como el Fonden, la ciencia, cultural, el deporte y el cine.

En ese sentido, pidió a la Cámara de Diputados que explique cómo van apoyar a los sectores y actividades afectadas.

“Lo que no se ha dicho es cómo se va apoyar a esos sectores, sin los fideicomisos por que los gobiernos no podemos cerrarnos apoyar a la inversión científica, la educación, los desastres naturales; entonces cómo se va a resolver, es lo que ha faltado”, cuestionó.

A su vez, el mandatario indicó que, en los años anteriores, los fideicomisos fueron manejados de manera muy “laxa”, en muchos casos desviaron los propósitos de los fideicomisos, dirigidos a educación, investigación científica, al mundo del arte y artistas, “si claro que sí, estoy seguro que lo va a ver”, sostuvo.

En cuanto a la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), argumentó que no todo el dinero de dicho fideicomiso costeaba el pago a los policías, pues es el estado quien cubre los salarios.